-

Corea

viernes, 9 de diciembre de 2011

  
v  Las escuelas modernas fueron introducidas en los 80’s. Con la fundación de la república de Corea en 1945, el gobierno comenzó a establecer un sistema educativo moderno, haciendo los seis años de la atención de la escuela primaria obligatorios en 1953.
v  El ministerio de la educación es un cuerpo del gobierno responsable de la formulación y de la puesta en práctica de políticas educativas.
v  El gobierno proporciona a la dirección en materias básicas de la política así como ayuda financiera.
v  El financiamiento de la educación se centraliza, y el financiamiento del gobierno constituye el componente más grande de los presupuestos de la escuela.
SISTEMA  EDUCATIVO
         La educación preescolar
         Escuelas primarias de seis años
         Escuelas medias de tres años.
         High Schools secundarias de tres años.
         Universidades de cuatro años.
Educación
v  El plan de estudios de la escuela primaria se centra en nueve temas: educación moral, lenguaje coreano, estudios sociales, matemáticas, ciencia, educación física, música, artes finos, y los artes prácticos.
v  Sobre la terminación de la escuela primaria, los niños en las doce a catorce categorías de edad incorporan el sistema escolar medio para el séptimo a los novenos cursos del grado.
Educación Media
v  Hay dos tipos de High Schools secundarias en la república de Corea: general y vocacional.
 Los aspirantes para las High Schools secundarias vocasionales.
v   El plan de estudios en las High Schools secundarias vocacionales es generalmente cursos generales de 40-60 por ciento con el resto que es cursos vocacionales.
 
Entre High Schools secundarias generales: áreas especializadas en arte, educación física, ciencia e idiomas extranjeros.

La Universidad
         La elegibilidad de cada aspirante es determinada por los expedientes de la High School
         Resultados de la prueba estandarizados nacionales.
         Ciertas universidades requieren una prueba adicional
Educación especial y educación No-formal
      Con un conocimiento de aumento de la educación para los inabilitados, el número de las escuelas especiales para los inabilitados ha aumentado constantemente de años recientes. En fecha 2000, había 129 escuelas para perjudicado en la nación con un total de 23.605 estudiantes. Éstos incluyen 12 para los estudiantes con la debilitación visual, 18 para los estudiantes con el deterioro de oído, 17 para los estudiantes con inhabilidades físicas, 82 para los estudiantes con el retraso mental.

     Además de estas escuelas especiales, algunas escuelas generales también han estado proporcionando a enseñar integrado para los estudiantes perjudicados abriendo clases especiales dentro de sus escuelas. Para mejorar la calidad de la educación especial, el gobierno estableció a instituto de Corea para la educación especial en 1994, que ha sido responsable de desarrollar programas de la educación especial y de proporcionar al entrenamiento para los profesores en la educación especial.

      La educación No-formal en la república de Corea consiste en dos tipos. Uno implica los programas de la formación permanente para la juventud y los adultos que no han perseguido la enseñanza convencional.

0 comentarios:

Publicar un comentario